Foto: Captura de video El PRD expresó su disposición de trabajar por la vía del diálogo democrático e incluyente para enfrentar el reto de salir fortalecidos de la crisis actual  

Con el fin de salir fortalecidos de la crisis sanitaria y económica que enfrenta actualmente el país ante la pandemia de Coronavirus, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó su disposición de trabajar por la vía del diálogo democrático e incluyente para enfrentar el reto de salir fortalecidos de la crisis actual.

 

No obstante, a través de Adriana Díaz, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), aclaró que se opondrán a cualquier iniciativa autoritaria que pretenda violentar las disposiciones constitucionales, el federalismo, y el espíritu republicano de la división y equilibrios de poderes.

 

Ante ello, expresó su apoyo a la propuesta de sus representantes en la LXIV Legislatura Federal, para construir un gran Acuerdo Nacional “que nos permita actuar como nación y salir pronto de la crisis” y, avaló la iniciativa de Ley de Emergencia Económica, presentada por el Senador Miguel Ángel Mancera.

 

Consideró que es el momento de actuar en unidad por los intereses de las personas, en especial de quienes sufren por el contagio del Coronavirus, por la pérdida de empleos e ingresos, y por la quiebra de empresas.

 

“Ante el enemigo común, lo prudente es adoptar una actitud unitaria. El presidente de la República debe asumir su papel de Jefe de Estado, dejar de lado sus cálculos políticos y respetar la Constitución Política de México”, advirtió.

 

 

 

fahl