El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, junto con la presidente del DIF estatal, Mercedes Calvo, y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, entregaron ayer materiales de protección y equipo médico por un monto de 3.8 millones de pesos, para enfrentar la crisis sanitaria.

En el Centro Internacional Acapulco, el ejecutivo guerrerense detalló que en esta ocasión se destinaron recursos para los hospitales generales de las regiones norte, centro, Costa Grande, Costa Chica y el puerto de Acapulco.

“Nuevamente hacemos entrega este domingo 3 de mayo de insumo, que incluyen ventiladores para los hospitales comunitarios, gel antibacterial, laringoscopios, cubrebocas, caretas, sanitas, productos sanitizantes.

“Y quiero pedirles que por favor se entreguen, distribúyanlos, que no se queden en bodegas ni en jurisdicción, por favor háganlas llegar”, manifestó el mandatario.

El gobernador también entregó camionetas nuevas para agilizar la operatividad y la distribución del material al personal médico, pues afirmó que, “la idea es que hayan insumos y que el equipo de la Contraloría vaya dándole seguimiento para que lleguen a las regiones, y de las regiones, también se distribuyan a los centros de salud en los municipios”.

Esta entrega de insumos se suma a las hechas a todos los hospitales generales donde se atienden casos de Covid-19 con un monto de 125 millones de pesos en materiales y equipos de prevención para personal médico.

leg