Foto: Captura Los productores orgánicos traen sus lechugas, limones, zanahorias y todo aquel fruto que está listo para consumirse; mientras que los productores de granjas recolectan huevos y lo entregan en bolsas  

Luego de que la contingencia sanitaria y la crisis económica azotara en nuestro país debido al Coronavirus, la comunidad extranjera y mexicana en Guanajuato están apoyando a sus vecinos que se quedaron sin empleo.

 

Desde que inicio la contingencia, en la colonia Guadalupe en el municipio de San Miguel de Allende, cada semana llegan camionetas y autos llenos de comida y despensa para repartir entre los vecinos que se han quedado sin trabajo debido al Covid-19.

 

“La comunidad extranjera mantiene una comunicación constante con lo que pasa en San Miguel Allende tanto con los mexicanos como el comportamiento de quienes venimos de otro país a esta que es nuestra casa”, dice Cate, una estadounidense que participa en varias actividades para apoyar a las personas que más lo necesitan.

 

Los productores orgánicos traen sus lechugas, limones, zanahorias y todo aquel fruto que está listo para consumirse; mientras que los productores de granjas recolectan huevos y lo entregan en bolsas a mas de 100 vecinos que se quedaron sin trabajo.

 

“Hay familias enteras que se vivían de ayudar con la comida y cenas para extranjeros, y que ahora por la contingencia ya no pueden hacerlo“, mencionó un extranjero.

 

“Hay taxistas que ya no tienen pasajeros, cocineros que ya no tienen cocinas para trabajar, meseros que ya no tienen que servir y lavalozas que sus empresas cerraron. Desde el jardinero hasta las señoras que limpian las casas están sin trabajo, y lo peor, sin dinero para comer”, dice otro entrevistado.

 

 

EAM