Debido a la emergencia sanitaria que se vive en nuestro país y gran parte del mundo con el fin de evitar la propagación del Coronavirus, este 30 de abril será totalmente distinto a los de otros años, los parques se encuentran cerrados a pesar de ser el Día del Niño y se tendrán que buscar nuevas formas de diversión al interior de los hogares.

 

Sin embargo, sabemos que la creatividad de los niños no tiene límites ni obstáculos, pues siempre saben como divertirse de forma sana sin tener que salir de casa. A continuación te dejamos una serie de actividades que podrían contribuir para hacer especial este 30 de abril a pesar del confinamiento.

 

Juegos de mesa

 

Los juegos de mesa pueden ser una opción para pasar el rato con toda la familia, prácticamente todos tenemos uno que en esta emergencia sanitarias ha hecho un rato más ameno en compañía de chicos y grandes. Además algunos son educativos y aportarán algo de aprendizaje.

 

 

Montar un cine en casa

 

Recientemente se viralizó la idea de un papá que le montó un cine en casa a su hijo, pues su pequeño extrañaba visitar las salas, por lo cual una sugerencia para este 30 de abril es construir el propio en compañía de toda la familia, en este proyecto cada integrante puede poner su granito de arena con un poco de creatividad.

 

Disfrazarse de sus personajes favoritos

 

Todos en alguna ocasión hemos soñado con convertirnos en nuestro personaje favorito de alguna película, con esta idea lo podemos hacer realidad, además de hacerla divertida al utilizar cosas que tenemos en la casa sin tener que gastar de más y crear una historia a raíz de nuestros personajes.

 

 

 

DAMG