Foto: Especial Ezpeleta cerró diciendo: “en nombre de Dotna quisiera agradecer a todos los aficionados su comprensión y paciencia mientras esperamos que la luz mejore; esperamos con ansias regresar a Sachsenring y Assen en 2021, y también él debutó del nuevo KymiRing”.  

El Mundial de Moto GP dio a conocer que tres fechas más de su calendario fueron canceladas debido a la pandemia del coronavirus. Alemania, Holanda y Finlandia son las carreras que no se correrán este año, así lo anunció la Federación Internacional de Motociclismo.

“Con gran tristeza anunciamos la cancelación de estos tres Grandes Premios importantes en el calendario de Moto GP”, señaló el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta. “En Alemania se compite en una pista verdaderamente única, con una historia increíble; KymiRing era una nueva y emocionante cita para regresar a Finlandia por primera vez desde 1982, y el icónico circuito de TT Assen había tenido el honor de ser el único lugar en el que siempre se ha corrido desde la instauración del campeonato mundial de motociclismo en 1949”, agregó.

Estas tres carreras tenían como fechas el 19 y 21 de junio, 26 y 28 de junio y 10 y 12 de julio, respectivamente. Es decir, poco menos de un mes de competencia fue borrada para evitar cualquier incidente de salud.

Además de estos Grandes Premios del campeonato mundial, hay otras actividades alternas que también sufrieron consecuencias como la Copa del Mundo FIM Enel Moto E, la cual es una competencia únicamente de motos eléctricas. También la Talent Cup y la Red Bull Rookis Cup.

Ezpeleta cerró diciendo: “en nombre de Dotna quisiera agradecer a todos los aficionados su comprensión y paciencia mientras esperamos que la luz mejore; esperamos con ansias regresar a Sachsenring y Assen en 2021, y también él debutó del nuevo KymiRing”.

LEG