Antonio Solís y Luis Albarrán son dos empresarios mexicanos que sobrevivieron al Coronavirus Covid-19 y que buscan poner su granito de arena para solucionar el problema de la falta de espacios para atender pacientes durante la crisis sanitaria.

 

Para ello, convirtieron su empresa, E3 Display, de una productora de exhibidores comerciales, a una de camas de cartón para hospitales.

 

“Es una cama totalmente innovadora e inexistente en el mercado”, destacó Solís, fundador de la compañía.

 

Las camas, están fabricadas con cartón corrugado, laminado y plastificado, por lo cual tienen un costo accesible que corresponde a una cuarte parte del costo de las camas hospitalarias promedio.

 

Los beneficios no son sólo económicos, ya que las camas de E3 Display son biodegradables, 100% reciclables  y 75 % recicladas. Ya que es posible desinfectadas, pueden ser utilizadas varias veces, mientras que su bajo peso permite transportarlas con facilidad a cualquier punto del país.

 

Además, las camas se envían totalmente plegadas y, para armarlas, no es necesario el uso de herramientas.

 

La propuesta cumple con todas especificaciones del IMSS: cuenta con barandales, mesa para comida y, con la retroalimentación que van recibiendo de organismos como éste, del ISSSTE y de la SEDENA, han ido agregando elementos como ruedas con freno o portasoluciones.

 

Hasta el momento, la empresa ha producido 2,200 camas y cuenta con la capacidad de elaborar 400 unidades al día.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

MFBG