Ante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recomendó a la población respetar el Reglamento de Tránsito, ante la poca afluencia de vehícular por las medidas de distanciamiento físico.

En comunicado, indicó que pese a ello ha detectado que conductores ignoran las indicaciones y recomendaciones viales para prevenir accidentes, por ello reitera a los automovilistas a seguir las recomendaciones viales, no exceder los límites de velocidad en vías primarias y secundarias, aun vacías o con poca afluencia.

Además el uso del cinturón de seguridad tanto para el conductor como para todos los tripulantes del automóvil; evitar el uso de distractores como teléfonos celulares; de igual manera, reitera no ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir y evitar que los menores de edad viajen en los asientos delanteros, entre otras medidas.

Para los motociclistas, recomienda portar el equipo de seguridad adecuado, como chamarra, casco abrochado, botas de seguridad y protecciones en las extremidades, así como guardar una distancia prudente con los vehículos para que puedan ser vistos.

LEG