Foto: Reuters "Es algo alegre y que puede traer alegría", dijo Strout. "Dr. Birx es una mujer realmente experta que habla de manera tan clara y concisa"  

La Dra. Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre Coronavirus de EU, es conocida por sus sesiones informativas tranquilas y autorizadas en las conferencias de prensa diarias de la Casa Blanca. Pero también se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop para sus bufandas.

 

Anudada alrededor de su cuello o envuelta alrededor de sus hombros, las bufandas de colores brillantes parecen cambiar casi a diario.

 

La residente de Texas Victoria Strout fue una de las millones que se dio cuenta, y creó la cuenta de Instagram @deborahbirxscarves unas semanas después de que comenzaran las sesiones informativas.

Strout, que trabaja en una compañía de licencias de metraje y música, dijo que la cuenta ahora tiene más de 30,000 seguidores. Ella dijo que espera que proporcione un “descanso cerebral” para las personas que se enfrentan a la cobertura Covid-19 sin escalas, así como una celebración bipartidista del Dr. Birx, quien ha tenido una distinguida carrera de tres décadas centrada en el VIH / SIDA, la vacuna investigación y salud global.

 

“Es una combinación de personas que admiran al Dr. Birx y también les gustan las bufandas”, dijo Strout. “En cierto modo, creó su propia pequeña comunidad, que ha sido realmente divertida y algo que absolutamente no esperaba”.

 

El crítico de moda del Washington Post, Robin Givhan, dijo que cualquier persona con una colección de bufandas de ese tipo tenía que invertirse hasta cierto punto en su estética.

“Algunos de ellos exudan una especie de patriotismo, otros creo que son más juguetones … dando a la gente la sensación de que hay una personalidad detrás del currículum, detrás de los títulos”.

 

Givhan describió el estilo de Birx como el clásico contemporáneo femenino, 1950 y unificado. Y ella dijo que se destacó porque no estaba en el típico uniforme de tonos de joya de Washington / federal o un traje.

 

“Es algo alegre y que puede traer alegría”, dijo Strout. “Dr. Birx es una mujer realmente experta que habla de manera tan clara y concisa, y por eso, es realmente genial ver a la gente reconocer ambas cosas “.

 

 

AR