Foto: Reuters  

Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aseguró que si la pandemia del coronavirus no está controlada el próximo año, la justa sería cancelada ante la imposibilidad de aplazarlos nuevamente.

 

 

Hace unas semanas se tomó la decisión de aplazarlos los Juegos para 2021, sin embargo, el directivo japonés declaró en la revista Nikkan que de presentarse la persistencia de la pandemia para 2021, “habría que anular los Juegos”, pues resulta imposible postergarlos una vez más.

 

 

Mori hizo un parangón entre la la batalla que se está librando ante el coronavirus con la de una que se libra contra un enemigo invisible. Y aclaró “organizaremos los Juegos en paz el próximo año, si el virus es contenido”.

 

 

Después de las primeras declaraciones en las que se aseguraba que los juegos Olímpicos se iban a llevará a cabo, en palabras de Mori y Bach cuando comenzó a incrementar el número de contagios a nivel mundial por el coronavirus, ahora el presidente del Comité Organizador es más cauto ante los escenarios futuros.

 

 

De no realizarse la justa veraniega en 2021, resultaría prácticamente imposible reprogramarla, pues al siguiente se empataría con los Juegos Olímpicos invernales y especialmente con la Copa del Mundo.

 

 

DAMG