El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro anunció medidas dentro del Decreto de Salubridad General dirigidas a detener la movilidad innecesaria, y cuya vigencia comenzó a partir de ayer.

“El objetivo es claro: salvar vidas, por ello debemos detener la movilidad innecesaria y frenar ya, la curva de contagios.

“Nos encontramos en la Fase 3 de la emergencia sanitaria y como lo advertimos, los contagios y defunciones alcanzarán su más alto nivel en los próximos días y semanas”, expresó el mandatario al emitir un mensaje a la población.

Rosas Aispuro detalló que las nuevas medidas establecen que el uso de cubrebocas es obligatorio, desde que la persona sale de su domicilio, hasta su retorno, e incluye el transporte público y establecimientos esenciales.

Además no podrán viajar más de tres personas en un vehículo particular o taxi, y en el caso de camionetas de cabina sencilla sólo podrán viajar dos personas.

Los eventos y congregaciones de todo tipo quedan suspendidos, así como deberán permanecer cerrados los negocios e industrias no esenciales, agregó el gobernador.

Detalló que, para el debido cumplimiento, se implementarán operativos y filtros de las distintas instituciones encargadas de la seguridad.

“Estas acciones ya no son un llamado, todos somos corresponsables y debemos de acatar las nuevas medidas sin excepciones y quien no lo haga, se hará acreedor a las sanciones correspondientes”, advirtió el ejecutivo.

Por último, agradeció al personal de seguridad y salud por salvaguardar a la población duranguense, y reconoció la colaboración del Gobierno federal y de las y los presidentes municipales, para el debido cumplimiento del decreto.

LEG