Mientras el Estado de México alcanzó en el corte del martes mil 13 casos positivos de Covid-19, en otras entidades como Baja California y Quintana Roo, casi se triplicaron las muertes registradas cada 24 horas.

En el caso mexiquense las autoridades reportaron 379 altas sanitarias y 71 defunciones, principalmente de personas que presentaban comorbilidades como diabetes e hipertensión.

Asimismo, se informó que 947 muestras están en análisis y dos mil 323 han resultado negativas a esta enfermedad.

El gobernador Alfredo del Mazo enfatizó en que la población acate las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y permanezca en casa, ya que la recomendación es salir únicamente a realizar compras de primera necesidad.

Recordó que es obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública y en los autobuses.

Además, para reforzar la atención, el Gobierno mexiquense amplió al 30 de abril la convocatoria para personal médico que deseen incorporarse al servicio de salud estatal.

Aumentan muertes por Covid-19 

En Baja California, tercer sitio en contagios después de la Ciudad de México y el Edomex, tuvo el lunes 83 defunciones, y 786 casos confirmados, para el martes, las muertes sumaron 96, y aumentaron en 66 los casos confirmados.

Sin embargo, ayer, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, indicó que las defunciones ya eran 133, es decir, 37 más en 24 horas, mientras que de lunes a martes fueron sólo 13.

Los contagios se duplicaron, pues de 66 de lunes a martes, se dispararon a 123 de martes para miércoles.

En Quintana Roo, las muertes el lunes fueron 32, un día después sumó sólo seis, para pasar a 38, pero entre el martes 21 y miércoles 22, murieron 17 personas, es decir, casi el triple que un día antes, para sumar 55 decesos en total.

También en las últimas 24 horas, en la capital poblana hubo ocho muertes y 19 contagios, mientras que en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se registraron dos muertes y 84 nuevos casos positivos.

La cifra total en Puebla es de 78 fallecidos, que significa un incremento del 11.42%, en tanto que los contagios se ubicaron en 401, 19 más que el pasado martes, la cifra más alta registrada en un solo día.

Cierran negocios
Piden que se cumpla con la prevención

El Gobierno del Estado de México continuó ayer, con apoyo de ayuntamientos y autoridades federales, las inspecciones a comercios en Toluca, y en el Valle de México para que cierren temporalmente como medida preventiva por la Fase 3 de la pandemia de Covid-19.

Acompañados por el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), así como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), indicaron a los dueños que sólo se permitirá dar servicios a quienes ofrecen productos de primera necesidad.

 

LEG