A lo largo de los últimos dos meses, las últimas semanas se ha visto en Juan Manuel Carreras López un liderazgo colaborativo que ha involucrado a todos los sectores de la sociedad potosina para atender la emergencia por COVID 19.

Carreras López ha enviado mensajes a la sociedad y ha teñido reuniones virtuales o presenciales con sana distancia para prevenir y alertar sobre los riesgos del Coronavirus; no sólo el porque debían permanecer en Casa para enfrentar la cuarentena, sino como reinventarse para mantener servicios y atención a la población. Operación de micronegocios como restaurantes, farmacias o tiendas de conveniencia con servicios de entrega a domicilio.

A lo largo de este periodo ha anunciado medidas de apoyo al sector empresarial con créditos a la palabra, ampliación de plazos en él cumplimientos de obligaciones fiscales locales, entre otras acción con lo que busca se pueda sortear de la mejor forma la emergencia económica.

Finalmente se lleva a cabo la distribución de despensas y desayunos escolares a domicilio para que los niños y jóvenes no pierdan esta ayuda aún en los procesos de formación a distancia, así como fortalecer los programas de formación por internet y por televisión.

Su participación constante en las conferencias informativas del COVID19 y su participación diaria en las mesas de seguridad dan confianza y certidumbre a los potosinos.

 

 

ica