Elementos de la Guardia Nacional cercaron el Hospital General de San Luis Río Colorado, Sonora, para reforzar las medidas de acceso y sanidad, ante las decenas de contagios de Covid-19 que registran el fronterizo municipio.

Joel Arturo Godínez López, director general del nosocomio, señaló que el acordonamiento del instituto de salud, fue acordado por la mesa de estrategia sanitaria presidida por el secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, como una acción preventiva.

Convocó a mantener la calma para enfrentar los meses venideros, en que entrada la Fase 3 de la pandemia es fundamental mantener las acciones restrictivas, con el fin de mitigar la circulación en espacios públicos, dijo.

“Hago un llamado a la población a mantener la calma, porque esta situación nos pone diferente, no estamos acostumbrados a esto, pero se amerita prevención, debemos seguir las medidas de seguridad quedándonos en casa evitando visitas”, insistió.

Godínez López precisó que la decisión de acordonar el hospital se tomó considerando los 74 contagios presentados, su cercanía con Estados Unidos y ubicarse como el epicentro de la pandemia en la entidad.

Subrayó que los trabajos al interior de Hospital General de San Luis Río Colorado continúan con normalidad en el área de urgencias, toda vez que solo fueron suspendidas las consultas de especialidad programada.

Acumula Sonora 165 casos

Hasta este lunes, de acuerdo con la Secretaría de Salud Pública de Sonora (SSP) confirmó ocho contagios nuevos de Covid-19 en la entidad, con lo que suman 165 casos desde el pasado 16 de marzo.

El secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, detalló que los contagios ocurrieron en seis hombres y dos mujeres, cuyas edades oscilan entre los 21 y 67 años.

Precisó que cinco de estos casos se presentaron en el fronterizo municipio de San Luis Río Colorado, mientras que en Caborca, Cajeme y Nogales se registró un caso en cada uno.

LEG