El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón solicitó hoy atención especial de las guarderías, a los hijos el personal del sector salud ante cualquier posible discriminación.

 

En un comunicado, la dependencia del gobierno del primer ministro Shinzo Abe, pidió garantizar que las guarderías se hagan cargo de la atención de los hijos del personal sanitario mientras estos “hacen frente” a la pandemia de coronavirus en el archipiélago.

 

La disposición oficial añadió que se debe dar prioridad a los hijos de este sector para evitar su ausentismo en hospitales, cuando el número de pacientes por coronavirus sigue en aumento y la demanda por servicios médicos incrementa.

 

Los proveedores de atención infantil han reducido sus servicios desde que se declaró el estado de emergencia en todo Japón, y se instó a la gente a permanecer en casa en la medida de lo posible, reportó la cadena de noticias NHK.

 

Algunas instituciones médicas que tratan pacientes con coronavirus han informado que a los hijos de su personal se les ha negado el acceso a las guarderías o se les ha pedido abstenerse de usarlas por temores de contagios.

 

MFBG