El activista Julián LeBaron Ray denunció en Twitter que él y su familia fueron víctimas de agresiones en su rancho la Mojina, ejido Constitución, en Buenaventura, Chihuahua.

El domingo pasado durante el día y por la noche, integrantes de El Barzón intentaron detener la instalación de postes de electricidad para pozos de agua.

LeBaron Ray señaló que, desde el mediodía, su hermano Joel Francisco fue agredido a pedradas y que, más tarde, sujetos armados dieron más de 100 disparos contra la propiedad.

Bryan LeBaron Jones, primo de Julián, recordó que desde hace dos años tienen problemas con los barzonistas y aseguró que cuenta con los papeles legales y una demanda en contra de ellos.

“Parece que vivimos en un país sin ley. En verdad los barzonistas están haciendo todo lo posible para controlar como una mafia, quieren que se les pague una cuota y como nosotros no aceptamos están haciendo todo para entorpecer el progreso”, manifestó a 24 HORAS.

Expresó que el líder de esta organización, que representan a los ejidatarios, es amigo del gobernador, Javier Corral.

“Pedimos protección de la vida, si están acusando que hay pozos ilegales, que efectúen la demanda, no puede entrar una mafia y balacear, simplemente queremos que se obedezca la ley, el gobernador no está haciendo su trabajo, se sienta atrás de su escritorio y deja indefensos a los ciudadanos”, apuntó.

El 4 de noviembre de 2019, integrantes de los LeBaron salieron a carretera, en caravana de tres vehículos, y fueron asesinados tres mujeres y seis menores en las inmediaciones de la comunidad La Mora, Sonora, probablemente por integrantes del grupo criminal la Línea.

 

LEG