Foto: Especial La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, efectuó la primera reunión virtual nacional de líneas telefónicas de ayuda a violencias  

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, efectuó la primera reunión virtual nacional de líneas telefónicas de ayuda a violencias, que incluye al 911 y estatales, esenciales para la recepción, identificación y canalización de los casos.

 

Lo anterior en seguimiento a la estrategia de intervención interinstitucional impulsada por la funcionaria federal para coadyuvar a mantener ambientes de convivencia en los hogares mexicanos.

 

La también ministra en retiro explicó que las líneas telefónicas de ayuda son parte del eje de protección cuyo objetivo es crear un mecanismo de coordinación nacional para la atención y seguimiento de denuncias de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

 

La Secretaria calificó como fundamental que la ciudadanía cuente con un canal único de atención y de canalización en casos de emergencia y que esté disponible las 24 horas del día y en donde toda persona que necesite ayuda pueda recibir eficazmente y en el menor tiempo posible el apoyo o la ayuda correspondiente.

 

“Señoras y señores funcionarios públicos enfrentamos enormes desafíos para proteger a la población de la pandemia del Covid-19 que pone en riesgo la vida de muchas personas. De igual forma, debemos sumar esfuerzos para enfrentar la pandemia de la violencia que es la pandemia silenciosa, pero también la que provoca dolor, cuesta miles de vidas al año y trunca miles de proyectos de vida”, apuntó.

 

En su intervención , la titular del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, indicó que es necesario dar un sentido de urgencia e importancia a las violencias que enfrenta este sector, así como hacer un llamado para que se involucre toda la sociedad para erradicarla.

 

 

 

 

fahl