El confinamiento ha resultado en el descubrimiento de nuevas formas para entretenerse, y comunicarse con el mundo exterior. La tecnología también ha permitido que esto suceda y el ejemplo más claro lo pusieron dos de los tres tenistas más dominantes de la última época: Roger Federer y Rafael Nadal.

Al no poder verse en la cancha, es extraño pensar que los dos grandes rivales del siglo XXI en el tenis puedan tener una comunicación más allá de las palabras que llegan a intercambiar al inicio o al final de cada encuentro, pero no es así. El suizo y el español establecieron contacto en medio de la cuarentena y charlaron de algunas cosas extra cancha.

Los dos más ganadores en la historia de los Grand Slams tuvieron una conversación en vivo a través de Instagram en la que se pudo evidenciar el buen ánimo que conservan ambos tenistas pese a la situación que se vive actualmente en el mundo y todo comenzó con un “¡al fin!”, que espetó Nadal al ver que Federer se pudo conectar. Por su parte Federer expresó “¿lo hicimos? No sabía si eras tú o yo”, tras superar las dificultades para entablar la charla a distancia.

Entre risas, ambos expresaron que la tecnología no es lo suyo, a lo que el suizo redondeó diciendo “deberías elegir a un mejor tipo para estas cosas”. De inmediato, se intercambiaron las primeras palabras dejando en claro que la rivalidad sólo aparece con una raqueta en la mano.

“¿Cómo estás? Tu familia, amigos, ¿todos están bien?”, pregunto Federer al mallorquín. Nadal respondió “bien, todavía bien. La situación como te dije hace un par de días no es buena, pero está un poco mejor”. Fue como inició una charla amistosa entre dos titanes del tenis.

Otra de las partes que generó muchas risas para quienes seguían el video en directo fue cuando Nadal aseveró que “no ha tocado una raqueta desde Indian Wells”, a lo que Federer respondió “perfecto, no vas a saber cómo jugar cuando regresemos”.

Uno de los que participó en los comentarios durante el enlace fue Andy Murray. El rival de ambos durante la década pasada mandó un mensaje contundente a Nadal respecto a sus dificultades con las plataformas digitales. “Esto es increíble… puede ganar 52 Abiertos de Francia, pero no puede hacer funcionar Instagram”, repasó el británico.

Se pudo apreciar al gran número de personas que siguieron la conversación en vivo, así como la interacción con los dos tenistas, pues en todo momento aparecían comentarios resaltando la admiración que se les proclama por lo que han conseguido en su carrera profesional.

LEG