Tras recibir denuncias en la línea de emergencias 911 sobre la presencia de civiles armados en la comunidad de El Naranjo en Guerrero se envió un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad para realizar vuelos de reconocimiento y proteger a la población.

 

El vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia señaló que durante el sobre vuelo con helicóptero se visualizaron a los sujetos armados en un camino entre las localidades de El Mirabal y El Naranjo.

 

Indicó que en las inmediaciones de la localidad de El Naranjo, los hombres armados agredieron con disparos de arma de fuego a las corporaciones policiales y militares que se encontraban en la zona, posteriormente los uniformados repelieron la agresión logrando abatir a cuatro de ellos.

 

 

En una revisión por el área se localizaron otras cuatros personas privadas de vida que se presume fueron abatidos por los propios civiles armados y pretendían prenderles fuego.

 

En el lugar de los hechos también se logró asegurar a dos personas con armas largas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, droga, cartuchos, cargadores, artefactos explosivos, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

En en un comunicado el vocero manifestó que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Chilpancingo para la práctica de las diligencias de Ley.

 

Actualmente, la comunidad de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo se encuentra bajo resguardo y protección de elementos de la Policía del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado.

 

Subrayó que continúan los sobre vuelos de reconocimiento con un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública para proteger a la ciudadanía.

 

DAMG