Foto: Facebook @AdrianaDiazPRD Para el PRD la crisis de salud que enfrenta el país actualmente por la pandemia del Covid-19, no requiere una Ley de Amnistía  

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la crisis de salud que enfrenta el país actualmente por el Covid-19, no requiere una Ley de Amnistía, “si el presidente quiere hacer un acto humanitario puede optar por el indulto, y garantizar que quienes sean liberados no reincidan en la delincuencia”, aseguró la dirigente nacional, Adriana Díaz.

 

La perredistas, consideró que la amnistía enfrentará al liberado con el creciente desempleo, quien podría verse obligado a delinquir nuevamente, mientras que, en el indulto cada uno deberá cumplir con los requisitos de salud mental, de comportamiento ejemplar en la cárcel, de capacidad para insertarse en el mercado laboral y en la sociedad como un ciudadano respetuoso de la ley y de todas las personas.

 

En ese sentido, la integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) perredista, consideró que no se trata de un acto de humanidad, como ha señalado el Presidente de la República, sino de una obsesión.

 

López Obrador miente, ya que está obsesionado por la pérdida de su popularidad y la de Morena, teme perder las elecciones del 2021, por lo que busca el apoyo electoral de las familias de quienes sean amnistiados, cuyas credenciales de elector les serán entregadas 60 días después de ser liberados”.

 

Detalló que el objetivo electoral de la amnistía es una falta total de sentimientos por la gente que enferma y muere por Coronavirus. “No se vale señor presidente que en víspera de la Fase 3 de la pandemia, en la que se espera más de 175 mil contagiados, usted solo piense en cómo ganar las elecciones del 2021”, expresó.

 

Ante ello hizo un llamado al primer mandatario a asumir su responsabilidad, “para salvar vidas, se debe garantizar que el Sistema Nacional de Salud, incluidos los hospitales de las cárceles, tengan todos los materiales y equipos para enfrentar con eficacia al Covid- 19”.

 

 

fah