Héctor Herrera llegó a los 30 años de edad en medio de la pandemia que lo tiene por el momento sin actividad al igual que a sus compañeros en el Atlético de Madrid, pero que esperan la reanudación de la competencia para

El oriundo de Rosarito, Baja California es uno de los futbolistas mexicanos más importantes de la actualidad y que ha forjado una historia de superación llevándolo al nivel más competitivo del balompié mundial. Ahora se encuentra defendiendo los colores del Atleti, pero el camino para llegar ahí tomó su tiempo.

Hace una década, Herrera hacía su debut con el primer equipo del Pachuca, donde se mantuvo por tres años para después emigrar. Con los Tuzos se convirtió de a poco en titular inamovible, lo que también le abrió las puertas de la Selección Mexicana, con la que obtuvo el triunfo más importante hasta la fecha: el oro olímpico.

Par 2013, el volante nacional partió hacia Europa para enrolarse en las filas del Porto, equipo que reinaba en la liga de Portugal y que vio en Herrera un elemento de peso para potenciar sus aspiraciones. Con los Dragones consiguió la Copa de la Liga en 2013 y 2018, además de convertirse en monarca del futbol portugués en 2018 al llevarse la liga.

Ya como capitán del club luso, cumplía su rol con solvencia, pero la mira la tenía puesta en dar un paso más arriba. Herrera no renovó con Porto y quedó libre para irse al equipo que más se le antojara. El reto de estar bajo las órdenes de Simeone en el Atlético de Madrid y competirle a los dos clubes que han dominado los últimos años fue decisivo.


Esta es la primera temporada de Herrera con los Colchoneros y aunque le ha costado bastante ganarse un puesto entre los titulares, no ha dejado de entrenar fuerte y acatar los planes de Simeone para ser parte uno de los clubes más importantes del Viejo Continente.

Herrera y el Atleti están en cuartos final de la Champions League al protagonizar la sorpresa más grande y echar al campeón Liverpool. En La Liga no han tenido una temporada con regularidad y y de momento están en sexto lugar y esperando la reanudación para ir por los peldaños de arriba.

 

aarl