La NBA en conjunto con la WNBA tomaron la iniciativa de vender cubrebocas a través de los sitios virtuales de las 42 franquicias (30 varoniles y 12 femeniles), por lo que el dinero que se recaude será donado para combatir el coronavirus en Estados Unidos y Canadá.

Los paquetes se venderán con tres mascarillas y tendrán un costo de 24.99 dólares, aunque uno valdrá 14.99 dólares; todo lo que se reúna será destinado a Second Harvest de Canadá y al Feeding America de Estados Unidos.

Kathy Behrens, presidenta de los programas de responsabilidad social de la NBA, comentó que se encuentran en un momento sumamente difícil, por lo que ambas organizaciones están en el momento de dar el ejemplo y apoyar a las personas que lo requieran ante esta pandemia.

“Somos una comunidad global y nos vemos obligados a ayudar para intentar reducir el impacto que está causando la pandemia del coronavirus. Así, las organizaciones sanitarias aconsejan llevar la boca y la nariz tapadas en público. Por eso, la NBA y la WNBA pondrá a disposición de sus fans los materiales y las instrucciones para crear las mascarillas que ayuden a protegernos del COVID-19″, señaló.

Por su parte, Katie Fitzgerald, vicepresidenta ejecutiva de Feeding America, agradeció todo el apoyo, “se abrió un banco de operaciones con voluntarios que se encarga de distribuir alimentos a los necesitados. Estamos agradecidos a la NBA, la WNBA y a sus fans por apoyar a los bancos de alimentos y con máscaras para que todo el mundo esté a salvo”, indicó.

ica