En Tailandia, un médico forense perdió la vida luego de contraer coronavirus cuando efectuó una autopsia a un paciente muerto por el mismo padecimiento.

 

Los hechos ocurrieron cuando el forense, quien prestaba sus servicios a una morgue en Bangkok, realizó su labor a un cadáver contagiado con Covid-19 y posteriormente perdió la vida.

 

“Según nuestro conocimiento, este es el primer reporte sobre una infección por Covid-19 y muerte entre el personal médico en una unidad de medicina forense”, declararon.

 

Ante esto, confesaron que hay pocas posibilidades de que profesionales de la medicina forense tengan contacto con pacientes infectados, sin embargo, tienen contacto con muestras biológicas y cadáveres, por lo que se cree que esas fueron las formas de contagio pese a que están protegidos.

 

“Los profesionales forenses tienen que usar traje protector, guantes, anteojos, gorra y mascarilla”, mencionaron.

 

Por su parte, compañeros del fallecido dijeron que no hay forma de saber cuántos son los cadáveres contaminados con los que tienen contacto.

 

“Actualmente no hay información sobre el número exacto de cadáveres contaminados con Covid-19, ya que no es una práctica rutinaria someter los cuerpos a pruebas por coronavirus en Tailandia. Sin embargo, el control de infección y las precauciones universales son necesarias”.

 

Asimismo, aseguraron que es necesario que existan garantías necesarias para evitar la propagación del coronavirus en las morgues.

 

Con información de medios

 

PAL