Foto: Reuters / Archivo La página del fondo anunció en su página de contacto que no podrían recibir nuevas solicitudes hasta nuevo aviso  

WASHINGTON.- Los fondos del programa federal de préstamo a pequeños negocios en los Estados Unidos se terminaron, anunció la oficina de Administración de pequeños negocios, lo que representa un reto para las familias que dependerían de estos recursos ante el cierre de sus centros de trabajo por la pandemia de COVID-19.

 

El fondo aprobado por los dos partidos en el congreso constaba de 349 mil millones de dólares, el término de estos recursos los obliga a volver a discutir sobre un nuevo presupuesto para este sector.

 

La página del fondo anunció en su página de contacto que no podrían recibir nuevas solicitudes hasta nuevo aviso, aún cuando cumplieran con los requisitos estipulados por el programa original.

 

Este plan ayudaba a los dueños de pequeños negocios a pagar los montos de los salarios a sus trabajadores para que, al salir de la crisis por la pandemia, pudieran mantener el funcionamiento de los centros.

 

El fondo anunció que los 10 mil millones de dólares destinados a préstamos por desastre también se terminaron, este programa daría 10 mil dólares a cada negocio para mantener a flote su empresa durante la pausa por la pandemia.

 

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y la administradora del programa de pequeños negocios, Jovita Carranza, advirtieron al congreso de lo poco que durarían estos recursos si se mantenían en esta cantidad y solicitaron una pronta ampliación, aunque los republicanos afirmaron que sólo ampliarían 250 mil millones más.

 

El gobierno de Donald Trump insiste en que la reactivación económica deberá iniciar en mayo, aunque una parte de los gobernadores y las empresas se niegan a seguir estas instrucciones si las regiones no se encuentran en condiciones de asegurar la salud de los ciudadanos, lo que ha provocado confrontaciones dentro del gobierno.

 

EAM