Foto: Cuartoscuro  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió hoy en terreno positivo, con una ganancia de 0.24 por ciento.

Al comenzar la jornada de este jueves, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en los 33 mil 954.59 unidades, lo que significó un avance de 99.35 puntos respecto al cierre del miércoles.

En su reporte de apertura, Grupo Financiero Monex comentó que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo positivo, después de conocer una modesta agenda económica en Asia y Europa.

En México, dijo, la tarde del miércoles, la calificadora Fitch redujo la calificación por encima del grado especulativo, derivado de las afectaciones económicas del coronavirus.

Añadió que los analistas estarán atentos a la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos, un ligero incremento en el precio del petróleo, así como un aumento en las señales de que las economías en el mundo podrían presentar un importante periodo de recesión.

Por su parte, Banco Ve por Más (Bx+) dijo que los futuros de los mercados accionarios operan con variaciones mixtas asimilando los reportes corporativos.

Indicó que las solicitudes de desempleo se incrementaron en cinco millones, que sumaran a los de las últimas cuatro semanas alcanzando la cifra récord de 22 millones, representando un impacto en cerca de 10 por ciento de la fuerza laboral como resultado del coronavirus en la economía.

Por otra parte, los inversionistas mantienen cautela ante el aumento de casos en Asia. En Europa y Estados Unidos se mantiene el optimismo por reabrir las economías, señaló.

Bx+ comentó que este día, el presidente Donald Trump dará mayores detalles sobre este tema en un informe, anticipando que la economía ha superado la cima de nuevos casos y el aplanamiento de la curva.

 

aarl