En Londres, Inglaterra, han comenzado a utilizar los autobuses de Harry Potter para transportar de forma gratuita al personal del Servicio Nacional de Salud en la lucha contra el Covid-19.

 

Estos autobuses son conocidos entre los fanáticos de Harry Potter, pues normalmente se utilizan para trasladar a los seguidores de la saga a los recorridos de los estudios de cine de Warner Bros.

 

Sin embargo, debido a la necesidad, los camiones han tenido que ayudar a la crisis que existe por la pandemia y ahora llevan al personal de salud a tres hospitales de Hertfordshire.

 

Cabe señalar que, la compañía de autobuses de Harry Potter, Golden Tours, tuvo que cancelar todos sus viajes debido a que los estudios Leavesden, donde se filmó la mayoría de las películas del mago más famoso del mundo, cerraron sus puertas por la cuarentena.

 

“Nuestra fuerza laboral se ha agotado debido a una enfermedad o al autoaislamiento, por lo que es realmente importante que el personal que está bien, pero que tiene problemas de transporte, pueda regresar”, dijo Paul da Gama, del Fideicomiso NHS de los Hospitales West Herts.

 

Por su parte, Mikesh Palan, administradora de la compañía de autobuses, dijo que estaba encantado de ofrecer sus servicios  a los trabajadores clave del NHS.

 

Con información de medios

 

PAL