Foto: Cuartoscuro/ Archivo El legislador federal de Morena expresó que es hora de innovar la práctica parlamentaria y el quehacer legislativo  

El senador Ricardo Monreal, informó que planteará a los grupos parlamentarios del Senado, aprobar la Ley de Amnistía que se encuentra pendiente, tal como pidió el Presidente Andrés Manuel López Obrador para resguardar la vida y evitar contagios masivos en centros de readaptación social.

 

“Vamos a hacer el intento, vamos a buscar mecanismos y vamos a buscar una innovación, es hora de innovar práctica parlamentaria y las nuevas formas del quehacer legislativo”, declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

 

A través de un video, explicó que la amnistía se otorgaría a quienes están cumpliendo una condena en razón de la comisión de distintos delitos y de naturaleza diversa. “Con esto se lograría la liberación de personas que por su condición o por su aparente inocencia están purgando sanciones en centros de reclusión y rehabilitación social”, explicó.

 

Argumentó que dicha petición obedece a la preocupación de que dentro de los centros de rehabilitación social pueda haber casos aislados, pero que estos provoquen contagios masivos o comunitarios al interior de estos centros de rehabilitación.

 

Por lo tanto, planteará al resto de los Grupos Parlamentarios la posibilidad de sesionar sin riesgo de contagio para la aprobación de dicha ley.

 

 

En este contexto, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, rechazó la idea de sesionar para una Ley de Amnistía, cuando la prioridad legislativa debe ser una ley de emergencia económica para atender la crisis ante la pandemia de Covid-19.

 

Ante ello llamó a trabajar para aprobar un apoyo de 3 mil 207 pesos directo a personas que perdieron su empleo y un apoyo de 27 mil 500 pesos a los pequeños y medianos comerciantes con el fin de mantener los empleos.

 

Morenistas guardan sana distancia

En tanto, en las oficinas del Senado de la República y guardando la respectiva sana distancia, pero sin cubrebocas; los coordinadores parlamentarios de Morena Monreal y Mario Delgado, en la Cámara de Diputados, se reunieron con el presidente nacional de su partido, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Lo anterior “para analizar la evolución de la atención a la salud y de la economía del país. Coincidimos en respaldar las acciones de nuestro Presidente”, señalaron a través de un mensaje en redes sociales sin dar mayores detalles.
CS