Treinta documentales, mexicanos y extranjeros, serán proyectados en línea de manera abierta y gratuita por el certamen Ambulante.

Ante la contingencia sanitaria, Ambulante, gira enfocada en el género de cine documental, ha elegido largometrajes y programas para niños para ser proyectados entre el 29 de abril y 28 de mayo.

Diariamente será transmitido un largometraje y los títulos de estos se darán a conocer la próxima semana.

El filme que sea seleccionado será proyectado a partir de la media noche y concluirá su visualización a las 23:59.

La directora de Ambulante, Paulina Suárez, detalló que todos los días habrá encuentros en línea con el cineasta del metraje en curso, o con algún especialista en la materia alusiva al día.

Los títulos elegidos saldrán en la edición de este año que habría comenzado este mes.

“Esto es un entremés por las circunstancias que estamos viviendo; fue una decisión de desarrollar este proyecto para seguir difundiendo el documental”, señala.

“También con la esperanza de poder retomar nuestra ruta normal cuando acabe esta crisis y podamos volver a usar cines y plazas públicas”, agregó.

Esta vez llega bajo el nombre de “Ambulante en Casa“, el cual también permitirá visualizar el consumo del documental por entidades.

“Nos da la oportunidad de buscar públicos en línea e identificar dónde están los aficionados al documental y ver si podemos sumar a ese Estado en giras próximas”, finaliza.

Suárez reafirmó que la idea es replicar esta técnica en los próximos años, tomando en cuenta que son públicos distintos, el online y el que asiste a salas tradicionales.

La programación y películas que se transmitirán se dará a conocer en la página oficial de Ambulante.

 

con información de medios

EFVE