Luego de que una diputada panista del PAN consideró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez “carecía de credibilidad” y por ello el Presidente debía encabezar los informes de coronavirus, el mandatario Andrés Manuel López Obrador ironizó con el tema.

“Un partido conservador declaró, porque ahí ando viendo en el tiempo que me queda libre… declaró que ya no quieren que Hugo aparezca aquí sino que quieren que ¡sea el Presidente de la República! La verdad son muy elementales, muy primarios.

“Tiene que estar informando pues un especialista, ya lo dije: los políticos no son todólogos. Solo uno de ellos que salen a dar conferencia, y cubreboca, y todos cubiertos. Cuando yo aprendí aquí desde el principio que el cubreboca no era indispensable”, resaltó en la conferencia de hoy.

El mandatario consideró que esas acciones es porque realmente les molesta que al Gobierno de México le vaya bien, por ello tocó madera para que los conservadores no regresen al poder con la “funesta peste de la corrupción”.

Hace unos días, la diputada Isabel Guerra pidió que el Jefe del Ejecutivo sea el que informe sobre el coronavirus a través de los tiempos oficiales de radio y televisión, luego de que el subsecretario retrasó la estimación de 26 mil casos de personas contagiadas, realizada mediante el método centinela.

Cabe resaltar que el Presidente recientemente firmó el decreto para regresar estos tiempos a la industria de la radio y la televisión.

Al hacer referencia a López-Gatell Ramírez, el mandatario deslizó otra defensa al subsecretario.

“Hoy por la noche Hugo continua informando como siempre, con el equipo que le ayuda, y mañana hablamos sobre petróleo… Vayanse a, digo respetuosamente con todo cariño, no dejen de hacer lo que hace Hugo y algunos del sector salud, vayanse a comer una torta, una guajolota con atole”, recomendó el morenista a los reporteros.

Y es que ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el secretario de Salud, Jorge Alcocer; y el director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, fueron captados por las cámaras comiendo y tomando un aperitivo y un café, respectivamente, de Starbucks, en una banquita de cemento que se ubica en la calle Corregidora, a un costado de Palacio Nacional.
La crítica del video fue que los funcionarios no respetaron la Sana Distancia que ellos mismos recomiendan para evitar la propagación del coronavirus.

 

ica