Foto: Cuartoscuro/Archivo Se tiene que el estado presenta una disminución de la incidencia delictiva de 17.63% en comparación con 2019  

El gobierno de Guerrero informó que a la fecha, los municipios de Acapulco, Chilpanchingo, Zihuatanejo, Chilapa, Iguala y Taxco registran una disminución del 31 por ciento en homicidios dolosos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, aseguró que estas cifras se compararon con las registradas el año anterior, destacando el caso particular de Acapulco, cuya incidencia en este tipo de delitos bajó 45 por ciento.

En este contexto, se tiene que el estado presenta una disminución de la incidencia delictiva de 17.63% en comparación con 2019, de acuerdo con las autoridades de Seguridad.

Por su parte, el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, Alejandro Robledo Carretero, dijo que febrero fue el primer mes en más de 10 años en que Guerrero registró menos de 100 homicidios dolosos.

Cabe recordar que el pasado 8 de abril, la Fiscalía guerrerense informó de la vinculación a proceso de tres sujetos señalados como presuntos secuestradores que operaban en Tlapa de Comonfort, en la zona de la Montaña.

 

EFVE