Foto: Reuters Las muertes de Estados Unidos debido al coronavirus superaron las 16 mil 400 el jueves  

Las muertes de Estados Unidos debido al coronavirus superaron las 16 mil 400 el jueves, según un recuento de Reuters, aunque hay indicios de que el brote podría estar llegando a su punto máximo.

 

Los funcionarios estadounidenses advirtieron a los ciudadanos que esperaran un número alarmante de muertes por coronavirus esta semana, incluso cuando había evidencia de que la cantidad de nuevas infecciones se estaba reduciendo en el estado de Nueva York, el epicentro del brote estadounidense.

 

Pero los estadounidenses deben resistir la tentación de retroceder en el distanciamiento social ahora que han surgido signos de progreso en la batalla contra el brote de coronavirus, dijeron el jueves funcionarios médicos y estatales de Estados Unidos.

 

Las muertes estadounidenses, la segunda más alta del mundo, establecieron nuevos récords diarios el martes y miércoles con más de mil 900 nuevas muertes reportadas cada día, según un recuento de Reuters. Las muertes en Estados Unidos aumentaron más de mil 600 el jueves y varios estados aún no han informado sus últimas cifras.

 

Los casos estadounidenses superaron los 459 mil el jueves, 27 mil más que el día anterior.

 

Solo Italia tiene más muertes con 18 mil 279 muertes reportadas, aunque tiene una población mucho menor que los Estados Unidos. Después de una marcada reducción de los picos anteriores, las nuevas infecciones se han recuperado en los últimos dos días, frustrando las esperanzas de que la enfermedad estuviera en un claro retiro.

 

El gobierno italiano planea extender su cierre para contener el brote de Covid-19 del país hasta el 3 de mayo, dijeron el jueves dos fuentes sindicales a Reuters después de reunirse con ministros.

 

El primer ministro de España advirtió el jueves que el confinamiento en todo el país probablemente duraría hasta mayo, aunque dijo que lo peor debería terminar pronto, ya que el número de muertos disminuyó debido a uno de los brotes de coronavirus más devastadores del mundo. España reportó 15 mil 238 muertes, la tercera más alta del mundo.

 

Italia impuso un bloqueo nacional el 9 de marzo para frenar la propagación del virus y España siguió el 14 de marzo. El estado de Nueva York exigió que todos los residentes se quedaran en casa, excepto los negocios esenciales el 20 de marzo y ahora más del 94% de los estadounidenses están bajo órdenes similares pero Estados Unidos se ha resistido a una orden nacional de quedarse en casa.

 

 

 

 

fahl