Foto: Especial La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, ha emprendido acciones de prevención en las diferentes regiones de la entidad  

Con el propósito de evitar la propagación de contagios por coronavirus, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, ha emprendido acciones de prevención en las diferentes regiones de la entidad a través de una campaña informativa en hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio y establecimientos de concurrencia.

 

Asimismo ha logrado la conjunción de esfuerzos para la elaboración de más de 10 mil cubrebocas y caretas faciales de protección, insumos que han sido entregados al sector salud a fin de que personal de los diferentes hospitales y clínicas cuenten con material suficientes para hacer frente a la emergencia.

 

La presidenta del DIF Guerrero agradeció la solidaridad de alumnos y maestros de los talleres de Sastrería y Corte y Confección del Centro de Capacitación Número 3 del DIF Guerrero, ubicado en Chilpancingo, reclusos de los Centros de Reinserción Social de Chilpancingo y Acapulco y personal de la Dirección de Servicio Médico del DIF Guerrero, quienes se han sumado a la elaboración de cubrebocas y caretas protectoras faciales.

 

Indicó que el organismo que representa ha adquirido materia prima para su elaboración y ha donado hasta el momento dos cortadoras a los Centros de Reinserción Social. Mientras que sociedad civil se ha sumado a la donación de caretas protectoras hechas con hojas de acetato, hule espuma y resorte.
Mercedes Calvo, dijo que “es momento de sumar voluntades para evitar contagios”, por ello resaltó la importancia de acatar las medidas preventivas.

 

En este sentido, mencionó que la campaña de difusión puesta en marcha tiene que ver con la impresión de lonas y anuncios los cuales han sido distribuidos en mercados, supermercados, hoteles y restaurantes en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Atoyac, Zihuatanejo, Tlapa, Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano, Iguala y Taxco y también han sido colocadas en espacios públicos como el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) en Chilpancingo y la Casa de la Cultura en Acapulco.

 

 

 

fahl