La Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó sobre un mensaje falso que se comparte a través de una aplicación de mensajería que menciona supuestos apoyos del Gobierno Federal por medio de Tarjetas Alimentarias.

 

La dependencia informó que esta falsa promoción se anuncia en el enlace https://bit.ly/alimentaar2, el cual menciona que se han entregado 1 millón 400 mil de supuestos plásticos, para tener el beneficio, solicita compartirlo a 15 contactos de WhatsApp y continuar el trámite de dicha Tarjeta y una vez que se ingresa, dirige a otro vínculo con otra publicidad.

 

La Policía Cibernética de la SSC, señaló que este tipo de mensajes, permiten a los delincuentes cibernéticos acceder a los datos personales de los cibernautas como nombre, direcciones de correo electrónico, usuarios y contraseñas, entre otros. Además de continuar con su publicidad y con ello, perjudicar a la ciudadanía.

 

 

Ante esta situación, la Policía Cibernética exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar, por lo que recomienda: verificar los mensajes y enlaces en cadena que se comparten en redes sociales; evitar compartir mensajes dudosos o de los que no conozca su procedencia; confirmar que la URL sea la correcta y siempre inicie con https; corroborar que los mensajes no tengan faltas de ortografía y observar los comentarios de otros usuarios.

 

Cabe recordar que apenas la semana pasada la Policía Cibernetica a través de la SSC informó sobre una página falsa que ofrecía suscripciones de Netflix.

 

DAMG