Foto: Cuartoscuro/ Archivo Los promotores se mostraron listos y dispuestos a que el pugilismo se reanude incluso a puerta cerrada, con mucha responsabilidad  

Diversos promotores mexicanos de boxeo se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto para hacer una función a beneficio de quienes más lo necesiten y así poner su granito de arena para pelear contra el COVID-19.

 

En el “Martes de café” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), virtual ante la situación que se vive en México, estuvieron presentes Oswaldo Küchle (Promociones del Pueblo), Fernando Beltrán (Zanfer), Pepe Gómez (Cancún Boxing), Ricardo (Producciones Deportivas) y Salvatore Cherchi.

 

“No es nada nuevo que hagamos copromociones, todos nos conocemos y sabemos trabajar, nos gustan los retos y podemos hacer una gran copromoción todos”, dijo Oswaldo.

 

El objetivo es que lo recaudado se destinaría para los más afectados por la pandemia que azota el país, “se hace y buscamos destinar las entradas o un buen donativo adonde más se necesite, alguna buena causa se nos va a ocurrir”.

 

Fernando se dijo encantado de participar en la noble causa, mientras que Pepe Gómez aseveró que así como se hizo cuando el huracán Wilma azotó Cancún, el deporte de los puños puede volver a unirse por una situación como esta.

 

“Sin lugar a dudas (se puede hacer), ponernos de acuerdo y podemos armar una cartelera espectacular para apoyar a México como lo hicimos cuando huracán Wilma devastó Cancún, hay que buscar el lugar y sí lo podemos hacer, se puede lograr”.

 

Ricardo Maldonado, en tanto, consideró que “con los protocolos adecuados sería muy importante hacer algo ante la necesidad” que tendrán muchas personas en el país y que se podrían ver beneficiadas.

 

Por otra parte, se mostraron listos y dispuestos a que el pugilismo se reanude incluso a puerta cerrada, con mucha responsabilidad, pero conscientes de que la pandemia no puede frenar el pugilismo.

 

“Los chavos no pueden estar parados, ellos sí viven sólo de lo que ganan de las peleas, hoy están parados, tenemos que buscar una solución”, dijo el titular de la promotora de Cancún, que tiene los permisos para hacer una velada.

 

“Teníamos en puerta la pelea de Yesenia Gómez en Cancún, tenemos el permiso de la autoridad y hacerlo a puerta cerrada en la Oasis Arena”, en una velada donde participarían menos de 50 personas, “si las televisoras abren la señal, seguro estamos haciéndolo, sino usaremos las plataformas digitales”.

 

Beltrán Rendón, en tanto, habló de la responsabilidad que deben tener ante la situación actual, pero coincidió con Pepe Gómez al manifestar que “no podemos detener el boxeo”.

 

Mientras cada uno apoya de la mejor manera a sus peleadores, Oswaldo reveló que en la promotora que maneja algunos de sus pugilistas reciben ayuda económica semanalmente para ayudar con sus gastos, al tiempo de pedirles que no dejen de entrenar.

 

“Los alentamos para que sigan entrenando en casa, cando se abran las funciones los primeros que estén en condiciones serán los primeros en atender los llamados a las promociones”, concluyó.

 

Durante la charla, los promotores hablaron de sus experiencias en el mundo del pugilismo, de lo complicado del negocio y diversas anécdotas que han vivido en su andar en este deporte, en una charla dirigida por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, y por Víctor Silva.

 

CS