Foto: REUTERS/Archivo Por su parte, el programa ofrece un apoyo de hasta 500 dólares canadienses a la semana  

Al menos 794 mil 725 ciudadanos solicitaron este lunes el apoyo por afectaciones laborales ocasionadas por la pandemia de Covid-19, un beneficio de respuesta de emergencia de Canadá (CERB).

 

La cifra es elevada a pesar del esfuerzo del gobierno de limitar las solicitudes del primer día del programa solo a los canadienses que cumplen años entre enero y marzo, informó The Globe and Mail.

 

El primer ministro, Justin Trudeau, dijo que el programa se ampliará para incluir a más personas y más tipos de situaciones laborales.

 

Actualmente, el programa se limita a apoyar a personas que se han quedado  sin ingresos, lo cual excluye, por ejemplo, a quienes trabajan a tiempo parcial o cuyas ganancias han sido recortadas.

 

El beneficio otorga hasta 500 dólares canadienses a la semana; Trudeau afirmó que su gobierno está trabajando en cómo responder a las principales críticas hacia el CERB.

 

“El CERB está destinado a ayudar a todos los canadienses que lo necesitan y millones de canadienses lo recibirán a partir de esta semana. Hay algunas personas a las que necesitamos ayudar más”, dijo el primer ministro.

 

Aseguró que está trabajando en los detalles finales de un programa más grande llamado subsidio salarial de emergencia de Canadá (CEWS), el cual otorgaría fondos a los empleadores para cubrir el 75 por ciento de los salarios durante la emergencia del coronavirus.

 

PAL