El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson ha empeorado desde que fue hospitalizado con síntomas persistentes de COVID-19 y fue trasladado a cuidados intensivos, informó mediante un comunicado su despacho en el 10 de Downing Street.

 

“En el transcurso de esta tarde, la condición del Primer Ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital”, señaló.

 

“El primer ministro le pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien es el primer secretario de Estado, que lo sustituya cuando sea necesario”.

 

Johnson, ingresó el domingo a un hospital para ser examinado tras mostrar síntomas persistentes de coronavirus, 10 días después de dar positivo, aunque Downing Street descartó que se tratara de una emergencia y calificó la medida como de “precaución”.

 

El político conservador, que se encontraba aislado en Downing Street después de dar positivo el mes pasado, todavía tenía una temperatura alta y sus médicos consideraron que debía acudir al hospital para hacerse las pruebas. Seguirá a cargo del gobierno británico, dijo su oficina.

 

CS