Foto: Reuters  

La admisión de Renato Brill de Goés, viceprocurador general electoral de Brasil, de una solicitud para cancelar el registro del Partido de los Trabajadores (PT) muestra un peligroso juego antidemocrático que busca silenciar a los adversarios políticos del gobierno de Jair Bolsonaro, acusó este domingo la expresidenta Dilma Rousseff.

 

La denuncia contra el PT es fantasiosa y surgió de un diputado del Partido Social Liberal (PSL), acusó Rousseff; añadió que es grave y sintomático que los tiempos de estado de excepción que vive Brasil estén basados en opiniones y no en hechos o pruebas.

 

“La medida trae recuerdos amargos de una época en que las voces adversarias en políticas eran calladas con violencia, cuando no silenciadas para siempre. No podemos olvidar esos tiempos”, señaló Rousseff en referencia a la dictadura militar.

 

Sin embargo, la expresidenta aseguró que el PT no va a sucumbir a este intento por acallarlos, pues en 40 años de existencia siempre han hablado alto y fuerte en defensa del pueblo brasileños, sus derechos y la lucha por un Brasil y un mundo más justo y menos desigual.

 

 

DAMG