El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, consideró que el gobierno federal está a tiempo de atacar con verdaderas políticas públicas, la crisis generada por la pandemia de Covid-19, proteger la salud de los mexicanos y garantizar el empleo que generan las microempresas.

Ante ello reiteraron que con el esfuerzo de todos y responsabilidad se podrán aminorar los efectos de la crisis y recordaron que las pequeñas y medianas empresas generan 7 de cada 10 empleos, por lo que es indispensable protegerlas con apoyos para hacer frente a sus compromisos y no despedir a sus trabajadores.

Ante ello propuso la creación de un Ingreso Básico Universal de 3 mil 207 pesos mensuales, durante 3 meses, a quienes ganen un salario mínimo y a quienes trabajen por cuenta propia o que no cuenten con un empleo formal, cantidad equivalente a la línea de bienestar establecida por el Coneval
Apoyar con 27 mil 500 pesos al mes, durante 3 meses, a microempresarios para pagar nómina y renta, y asegurar así que no habrá despidos, lo que beneficiaría a 2.5 millones de microempresas, y
Aplazar, no cancelar, la declaración anual de impuestos. “Para afrontar esta crisis urge conservar los empleos. Y para mantenerlos, el gobierno debe actuar de manera determinante, con medidas claras, por ejemplo, suspendiendo el pago de los impuestos”, señalaron.

En materia de salud pidieron reorientar el presupuesto federal para la compra de respiradores y equipo Covid-19, y dotar de mayor presupuesto a los estados para curar a los contagiados.

“El gobierno de Morena tiene que actuar ya, cada minuto es imprescindible para el bienestar de los ciudadanos”, subrayaron.

Asimismo, el GPPAN hizo un reconocimiento al “ejército de batas blancas” que están en la primera línea de batalla enfrentando la pandemia.

“No quitaremos el dedo del renglón: es ahora cuando México nos necesita más unidos y más fuertes. Vamos a salir adelante juntos”, finalizaron.

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.