Tras darse a conocer que el choque de dos trenes en la estación Tacubaya Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se ocasionó por un error humano, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que no existe confrontación alguna con el Sindicato de Trabajadores del Metro.

“De ninguna manera, la Fiscalía tiene que hacer su trabajo y hace un peritaje, pero estamos en comunicación con los trabajadores del Metro”, dijo.

Así mismo destacó que la versión del conductor del Metro involucrado, en la que dice que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no lo llamó a declarar es falsa, pues él fue quien no asistió.

Cabe destacar que el pasado 31 de marzo La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que investiga como homicidio culposo y lesiones el choque de dos trenes del Metro en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el cual habría sido resultado de omisiones de operación incurridas por un conductor y una reguladora del Puesto Central de Control.

La Fiscalía concluyó que el hecho, en el que falleció una persona y otras decenas resultaron heridas, pudo evitarse si el conductor del tren 33 y la reguladora hubieran actuado conforme a los manuales técnicos operativos del STC, mismos que conocían y para los cuales fueron capacitados.

 

ica