Evitar confrontaciones y mezquindades, llama Sánchez Córdero a órganos

Hizo un llamado a la unidad y solidaridad ante los difíciles momentos que vive el país por el embate de la pandemia de COVID-19
Foto: Twitter/@M_OlgaSCordero
La funcionaria exhortó a las dependencias encargadas intensificar sus campañas de comunicación
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, hizo un llamado a los órganos intersecretariales a no caer en confrontaciones ni mezquindades políticas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Hizo un llamado a la unidad y solidaridad ante los difíciles momentos que vive el país por el embate de la pandemia de COVID-19, así como manejar una comunicación efectiva y veraz.

“Tenemos que manejar una comunicación efectiva, oportuna y veraz. No es momento ni de grillas, ni de confrontaciones, ni de mezquindades ante una situación como la que vive el país, en la que lo que debe interesarnos a todos es la unidad y la salud de las y los mexicanos”, subrayó.

En el marco de la cuarta reunión de Estrategias contra las Violencias de Género, Sánchez Cordero hizo una evaluación de la implementación de acciones con perspectiva de género en medio de la emergencia nacional por el coronavirus.

En ese sentido, pidió al grupo intersecretarial estar atento a los casos sobre violencias domésticas y de otro tipo de las que niños, niñas y adolescentes y mujeres son objeto durante la jornada de sana distancia.

La funcionaria exhortó a las dependencias encargadas intensificar sus campañas de comunicación, a fin de que los grupos vulnerables tengan acceso a los servicios que el gobierno brinda ante estas situaciones.

Sánchez Cordero destacó la participación del canciller Marcelo Ebrard en el diseño de acciones para afrontar la pandemia, gracias a la experiencia que tuvo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México durante la crisis de la influenza AH1N1.

En la videoconferencia participaron las presidentas del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise Duayhe, así como Candelaria Ochoa Ávalos.

Además de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérez; y de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna.

Por parte del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estuvo Oscar Emilio Laguna Maqueda, y la subdirectora de Procesos Formativos y Organización Social de la Coordinación General de Derechos Indígenas, Claudia Espinosa Alanís.

También el consejero presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, entre otros funcionarios.

 

EFVE

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS
<