Foto: Reuters La semana pasada el club madrileño confirmó el ERTE a sus empleados para amortiguar el impacto económico derivado de la crisis mundial del coronavirus en el futbol  

El Atlético de Madrid no se quedó atrás y ayer tomó la determinación de hacer la reducción en el sueldo del primer equipo del 70% hasta que concluya la emergencia sanitaria en España y se reanude el futbol.

 

La directiva del club colchonero llegó a un acuerdo con los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo para en conjunto con el Comité de Dirección, se cubran los sueldos de los 430 empleados que trabajan para el club y que fueron afectados por el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que aplicó la entidad rojiblanca.

 

La semana pasada el club madrileño confirmó el ERTE a sus empleados para amortiguar el impacto económico derivado de la crisis mundial del coronavirus en el futbol.

 

“La plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo masculino entienden la necesidad por parte del club de la presentación del citado ERTE, respetan las condiciones del mismo y asumen el consiguiente impacto económico en sus ingresos. La totalidad de los miembros del primer equipo ha suscrito un acuerdo interno con la entidad que define dos escenarios diferentes dependiendo de la configuración definitiva de la presente temporada 2019-20. El expediente supondrá una reducción del 70% de los salarios y técnicos del primer equipo masculino, del primer equipo femenino y del Atlético de Madrid B, mientras dure la declaración del estado de alarma”, mencionó el comunicado.

 

A principio de semana, el Barcelona fue el primer club español que tomó esta medida para no afectar a los trabajadores, aunque estuvo salpicada de mucha polémica por una supuesta presión hacia los jugadores para que aceptaran.

 

cs