Una función de lucha libre atípica se vivirá el domingo en la Arena Coliseo de Coacalco, a puerta cerrada y con todos los cuidados de parte de los organizadores, que hicieron el llamado a “Luchas y te vas”.

La promotora “Lucha Memes”, dirigida por Daniel Ledesma, realizará desde las 17:00 horas la función “Chairo Bill Volumen 5” pese a la situación que se vive con el Covid-19, pero con todas las precauciones, con el respaldo de los protagonistas y transmitida por el canal de Youtube “Más Lucha”.

El apoyo de los luchadores fue fundamental, indicó Ledesma en entrevista con Notimex, quien manifestó que ya tenía programada la velada y no quería fallarles, además se motivaron con un par de ejemplos vividos en Inglaterra y Estados Unidos.

“Me había comprometido y pagarles, en caso de no llegar a completar no quería comprometerme en tiempos complicados y regresaría el dinero a la gente, me apoyaron los muchachos para sacar esto adelante, cuando sentí el respaldo de ellos me animé con más razón a realizarla”, dijo.

Aunque ha tenido apoyo del municipio, pero burlas y críticas de otros compañeros y promotores, dejó en claro que cuenta con gente especializada en el tema y por la contingencia sanitaria que se vive en el país todo está organizado y garantizado.

Para tener todos los cuidados se tomaron diversas medidas: habrá lavado de cuerdas con un líquido especial, la lona se lavará con cloro, se tomará la temperatura a los luchadores y tienen una hora de llamado, a la cual deberán presentarse ya con su vestimenta para luchar.

“No pueden ir acompañados los luchadores, el lugar donde se hará la función hay terreno grande, llegan, luchan y se van a su hogar, nada de convivir, tienen que llegar equipados, luchan, se van y llaman a los otros, los que siguen”.

Añadió que se les dio un llamado a una hora determinada, se les pidió que sean puntuales, entran, luchan y se van; en la arena sólo estarán los luchadores, réferi, los dos camarógrafos y el dueño de la arena que estará rondando para cuidar el inmueble”.

Al término de cada lucha se limpiarán las cuerdas y la lona. Los luchadores se quitarán su ropa, la guardarán y deben lavarla al llegar a su casa; si un gladiador presenta algún síntoma como tos o fiebre, la indicación es no presentarse y se le pagará.

Muchos aficionados realizaron donativos, que al término de la función se juntarán y repartirán en partes iguales para cada participante de la velada.

“Hay categorías y pagos distintos de acuerdo al luchador, me gustó que todos dijeron que la salud de todos vale igual, se determinó que el total se dividirá entre el número de personas, no habrá uno que gane más y uno menos”, concluyó.

Una revancha entre Ricky Marvin y Arez se realizará entre las principales contiendas, mientras que Psicosis tendrá como oponente a Toxin; Black Terry enfrentará a Perro de Guerra Jr. y habrá cuatro luchas más.

 

 

ica