Foto: Archivo 24 Horas El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, mencionó hace unos días que la temporada actual quedaría en el limbo si la actividad no puede retomarse para finales de junio  

El organismo rector del futbol europeo informó que la Champions League, Europa League, así como los juegos a nivel selección se aplazan de manera indeterminada.

 

Debido a que la pandemia por el coronavirus sigue con niveles alarmantes en el Viejo Continente, la UEFA ha decidido suspender sus competencias a nivel clubes y selecciones hasta nuevo aviso, con lo que no sería hasta julio que probablemente se reanude la actividad en aquellas latitudes.

 

En una junta que sostuvieron todas las federaciones que conforman el organismo, se determinó que todas las competencias a nivel de clubes, es decir, Champions League y Europa League, así como a nivel de selecciones, quedaron suspendidas por tiempo indeterminado. No se especificó un plazo para volver a las canchas.

 

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, mencionó hace unos días que la temporada actual quedaría en el limbo si la actividad no puede retomarse para finales de junio.

 

Con esta medida se le daría prioridad a que cada país concluya con su respectiva liga una vez que estas medidas se levanten y muchos verían con buenos ojos finalizar las competencias continentales en agosto, aunque eso se sabrá una vez que cada liga haya terminado con su actual temporada.

 

Cabe resaltar que esta medida incluye las competencias femeniles y con límite de edad. Los torneos y eliminatorias juveniles que incluyen categorías Sub-17 y Sub-20.

 

MGL