Luego de que se diera a conocer la muerte del extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, varios de sus colegas más cercanos han compartido a través de Twitter sus condolencias a la familia del ex servidor público quien permaneció dos días hospitalizado a causa de un derrame cerebral.

Entre las condolencias más destacables está la del expresidente Enrique Peña Nieto quien lamentó la muerte de su amigo y ex colaborador, luego de acompañarlo durante su mandato como secretario de Comunicaciones y Transportes y también durante su gestión como gobernador del Estado de México.

Por su parte, el Revolucionario Institucional (PRI), partido para el que militaba escribió: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Gerardo Ruiz Esparza, quien dedicó su vida al servicio público en nuestro país.Nuestras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”.

 

El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila también lamentó profundamente el fallecimiento de su amigo. “Envío mis más sinceras condolencias a su familia, pronta resignación”.

 

El exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento el fallecimiento de Gerardo Ruiz Esparza. “Funcionario público de larga trayectoria, compañero de trabajo y amigo. Mi más sentido pésame a Rocío y a sus hijos”

 

Ruiz Esparza, tenía 70 años de edad, y fue muy criticado luego del socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, donde cayó un automóvil y murieron sus dos ocupantes, accidente que evidenció una serie de irregularidades en la construcción de dicha obra de la carretera Cuernavaca-Acapulco.

 

aarl