Foto: Reuters/ Archivo El presidente Hasan Rohaní dijo que en todas las regiones de su país se ha registrado una tendencia a la baja en los casos de contagio  

El número de muertos en Irán a causa del COVID-19 cruzó los tres mil, informó hoy el ministerio de Salud iraní tras 138 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

El vocero de la dependencia Kianoosh Jahanpoor dijo en su conferencia de prensa diaria que además de los tres mil 036 fallecidos, ahora hay 47 mil 593 casos totales con los dos mil 987 detectados el martes.

Entre los pacientes con coronavirus que reciben tratamiento en el hospital, al menos tres mil 871 están en condiciones críticas, mientras 67 millones de iraníes se han sometido a pruebas por posibles contagios.

Previamente, el presidente iraní Hasan Rohaní dijo que en todas las regiones de su país se ha registrado una tendencia a la baja en los casos de contagio por lo que se demuestra que su sociedad, médicos y expertos están en el camino correcto.

Destacó que alrededor de 13 mil camas de hospital en Teherán todavía están desocupadas, y sólo cuatro mil de un total de seis mil 800 camas de Terapia Intensiva (ICU) están ocupadas a la fecha, reportó la agencia local Tasnim News.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Irán está en la quinta posición de países con número de pacientes recuperados del virus, con 15 mil 473. China sigue a la cabeza con 76 mil 238 pacientes rehabilitados.

 

EFVE