La reducción o ajustes en los sueldos de directivos, cuerpo técnico y jugadores en diversos clubes de futbol es algo que se ha venido expandiendo a lo largo de toda Europa y Bélgica no es la excepción. El Anderlecht confirmó que sus integrantes verán reducidos sus ingresos hasta la vuelta de la actividad, a lo que el capitán Vincent Kompany entró al quite.

 

El ex capitán del Manchester City indicó que se hará cargo del sueldo de sus compañeros para que no se vean afectados de grave manera ante esta medida que tomó el club belga.

 

Algunos jugadores de la plantilla no están de acuerdo con la medida y han dificultado las negociaciones, por lo que Kompany colaborará con dinero de su bolsillo. El central de los “mauves et blancs” está dispuesto a cubrir el sueldo de aquellos que no aceptaron reducir su ingreso.

 

No obstante, Kompany dejó una declaración sobre la mesa que dirigió a quienes no optaron por bajar su sueldo. “La elección es suya, pero aquellos que optan por su dinero no son solidarios”, indicó.

 

Cada vez son más los equipos que están llevando a cabo esta medida para que los próximos meses no sufran un impacto tan grave en sus finanzas. La Juventus fue el caso más sonado, y después se le unieron el Bayern München, Barcelona y lo que parece ser toda la Premier League en general.

 

 

cs