Foto: Facebook @Somos-Puerto-Rico Este martes fue reportada una amenaza de bomba dentro de un avión en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marí de Puerto Rico  

Este martes fue reportada una amenaza de bomba dentro de un avión en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marí de Puerto Rico.

 

Las autoridades aeroportuarias activaron el protocolo de emergencia y aislaron la aeronave en la pista, informó el diario local Nuevo Día.

 

Se indicó que la amenaza fue en el vuelo NK539 de la aerolínea Spirit, en el que había 34 pasajeros a bordo, y que se dirigía a Tampa, Florida, en Estados Unidos.

 

De acuerdo con medios, se trató de un hombre de 61 años que antes del despegue le dijo a una de las azafatas que llevaba una bomba en su equipaje.

 

Debido a ello, la tripulación del avión informó a las autoridades aeroportuarias para que se hicieran los protocolos de emergencia de la aeronave y se revisara el equipaje del hombre que se encontraba en una silla de ruedas.

 

“El avión fue movilizado a un área desolada del aeropuerto donde se estableció un perímetro de seguridad por parte de la Policía y su Unidad de Explosivos. De ahí, se inició un cernimiento de seguridad de todo el avión, pasajeros y equipaje”, indicó la empresa Aerostar, la cual administra el aeropuerto.

 

Se añadió que oficiales del FBI arrestaron al hombre, además, los pasajeros fueron llevados en autobuses al interior de la terminal aérea, donde fueron entrevistados por la policía.

 

Tras la revisión de la aeronave y el equipaje, se dio a conocer que se trató de una falsa alarma.

 

 

Con información de RT

fahl