La Liga Mexicana de Beisbol se encuentra en pausa debido a la crisis sanitaria que el Covid-19 ha desatado, sin embargo, los peloteros continúan con su preparación desde casa para estar listos en cuanto se reanuden las actividades, ejemplo de ello es Jorge Cantú, integrante de los Diablos Rojos.

 

Para “El Bronco” no hay duda de que el momento no es nada grato y estar ya en los estadios jugando a la pelota sería lo ideal, pero sabe que el momento amerita especial atención.

 

“Estoy un poco tristón, pero no hay de otra más que aguantar y seguir las indicaciones del Gobierno”, dijo el exligamayorista.

 

Respecto a su preparación desde casa, Cantú sigue un método con expertos para mantener una gran forma física que le permita llegar en óptimas condiciones al arranque de la temporada.

 

“Hago muchas rutinas en casa con colaboración de los entrenadores que tengo, junto con Juan Luis, el entrenador que tenemos en Diablos, una mezcla de muchas rutinas diarias, algo de 45 minutos a una hora y media todos los días. Me estoy poniendo en muy buena forma”, aseguró el veterano que formó parte de los Marlins de la MLB.

 

El oriundo de Reynosa compartió los cuidados que toma ante la actual situación y qué le ha llevado a soportar el aislamiento prolongado que se ha suscitado por la crisis sanitaria.

 

“Es muy sencillo: simplemente no salir de casa. Es lo que estamos haciendo desde hace 14 días. Hacemos muchas actividades en casa, no nos hemos aburrido. Hay uno que otro día en el que sí viene la desesperación y ansiedad, pero no entramos en pánico. Hacemos muchas cosas en familia: jugamos, vemos Netflix, hacemos un pícnic, inflamos una alberca, globos de agua, juegos de mesa, cocinamos cosas nuevas, los postres para los niños. No podemos decir que ya estamos hasta el copete, si le buscas, encuentras cosas qué hacer en casa”, concluyó el infielder de 38 años.

 

DAMG