Foto: Reuters Bolsonaro también ha llorado en público, un par de veces esta tarde, alegando que se le ha criticado muy duro de forma injusta por sus posicionamientos, pero ha sido criticado por estas reacciones  

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que el discurso del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo respalda al decir que hay trabajadores que deben seguir aún con la crisis, pero su afirmación fue sacada de contexto de la conferencia del día anterior.

 

Tedros Adhanom, director de la OMS, aseguró la tarde del lunes que “cualquier país puede tener trabajadores que necesiten laborar para obtener su pan de cada día”, pero invitaba a seguir con el aislamiento hasta lograr terminar con el crecimiento de los contagios de COVID-19.

 

El presidente Bolsonaro afirmó que la OMS recomendaba que la población debía volver a trabajar y acotó que Adhanom estaba avergonzado al decir que las medidas recomendadas hasta ahora debían revertirse, informó O Globo.

 

Para aclarar las confusiones, el director general de la OMS aseguró que las personas que requieren seguir trabajando necesitan de políticas sociales que los protejan mientras ellos siguen cuidando de su salud en casa.

 

Bolsonaro enfrenta una de las peores etapas de su mandato, tras oponerse a las medidas de salud para evitar el aumento de casos de coronavirus. Los secretarios de salud y justicia se han unificado en sus reclamos, mientras que el secretario de economía declaró que como ciudadano prefería quedarse en casa que salir a trabajar.

 

Como una medida para encontrar apoyo el presidente intentó protegerse con el cuerpo militar. El ministro de Defensa, por su parte, amenazó de forma indirecta que podría despedir al secretario de salud por no unificarse al discurso gubernamental, informó Folha de S. Paulo.

 

Bolsonaro también ha llorado en público, un par de veces esta tarde, alegando que se le ha criticado muy duro de forma injusta por sus posicionamientos, pero ha sido criticado por estas reacciones.

 

La presidencia de Brasil alega que la gente debería seguir trabajando sin atender a las medidas de confinamiento recomendadas por los equipos de salud, para evitar la caída de la economía, por lo que diversos políticos y ciudadanos lo han cuestionado de forma dura, lo que lo mantiene aislado de la política nacional, aseguran los diarios locales.

 

DAMG