Foto: Twitter Destacó que no es momento para discutir las diferencias políticas, sino de actuar por México. “Hoy no se trata de partidos, hoy la causa es México”, refirió  

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a responder los vacíos de información que ha dejado el gobierno federal en torno al plan estratégico para atender la pandemia de coronavirus.

 

A través de un mensaje, el también senador, cuestionó la falta de pruebas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para detectar casos de Covid-19, además de la falta de inversión en insumos médicos, y la forma en que se apoyará económicamente a los negocios y empresas familiares que integran las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Destacó que no es momento para discutir las diferencias políticas, sino de actuar por México. “Hoy no se trata de partidos, hoy la causa es México”, refirió.

 

Lo anterior, ante la falta de claridad sobre cuál es la estrategia a seguir, “pues luego de un mes de que aparecieran los primeros casos en el país, seguimos sin tener en claro de qué forma reaccionará el Gobierno Federal”.

 

Dijo que este vacío de información, representa un error grave, “ya que era posible haber ganado tiempo al tiempo, porque lo que hoy está pasando en México, pasó hace meses del otro lado del mundo. Teníamos una gran oportunidad y se nos fue de las manos”, alertó.

 

MGL