Foto: Captura de video López Obrador pidió a los mexicanos fe, para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19 que vive nuestro país  

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos fe, para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19 que vive nuestro país, pues como pueblo, hemos enfrentado “todas las calamidades habidas y por haber y salimos adelante, como vamos a salir ahora, tengamos fe”, refirió.

 

Desde Badiguarato, Sinaloa, a donde acudió a supervisar la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo en el km 112 de dicha vía que está en el límite de Sinaloa, Durango y Chihuahua; el primer mandatario advirtió que no se hará la prueba de Covid-19, pues esta sólo se usa para las personas que tienen síntomas.

 

 

“Ahora van a decir que me haga yo la prueba, yo me atengo a lo que dice Salud y eso aplica para todos, ¿saben cuándo hay que hacerse la prueba? cuando se tiene calentura, cuando se tiene tos seca, cuando tiene uno dificultades para respirar y cuando hay dolor de cuerpo, pero dolor extraordinario. Entonces si no tiene uno esos síntomas, pues no hay necesidad de tomarse la prueba”, advirtió.

 

Insistió en la necesidad de cuidarnos todos y cuidar particularmente a los adultos mayores y no caer en pánico. “Vamos todos espantados a tomarnos la prueba o todos a traer tapa boca que los médicos dicen que no ayuda, que el tapa boca es para los enfermos, y si se está enfermo no hay que andar en la calle, hay que estar en la casa”, resaltó.

 

Desde el territorio que por muchos años ha sido dominado por el Cártel de Sinaloa que encabezaba Joaquín “El Chapo” Guzmán, dijo que la sociedad no se debe alarmar, pues como país tenemos muchas fortalezas.

 

 

fahl